El actual concejal departamental Sergio Cuéllar soporta una causa por lesión de confianza, un caso que la Contraloría General de la República había denunciado ante el Ministerio Público por un supuesto daño patrimonial de G. 416.594.592 durante su primera gestión municipal en el 2016.
Lea más: Fiscala incautó ayer documentos en la municipalidad de Fuerte Olimpo
Según la investigación, el intendente expidió órdenes de pago por obras inexistentes a empresas en las que los mismos funcionarios municipales eran los fizcalizadores. Estuvieron involucrados también el exadministrador de la Municipalidad Julio César Vera De Jesús y los funcionarios municipales Miguel Santos Barros y Virgilio Ocampos Fernández.
Asimismo, en el 2018 cinco concejales municipales de Fuerte Olimpo también denunciaron a Sergio Cuéllar ante la Fiscalía, debido a una serie de irregularidades encontradas con relación a los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Lea más: Impunidad cotizada en G. 150 millones
Los concejales Leonardo Lezcano, Felipe Franco (PLRA), Anselmo González, Lilian Coronel (Unace) y Nélida Torres (ANR), acusaron a Cuéllar por malversar fondos públicos y lesión de confianza en el ejercicio de la función pública.
La fiscal de Delitos Económicos Victoria Acuña imputó al exjefe comunal en el 2019 y actualmente la causa está en manos del agente fiscal Nelson Colmá