Este domingo, la diputada Rocío Vallejo, al igual que su partido Patria Querida, realizó un duro comunicado en el que exige al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, que responda dónde están los G. 500.000 millones de bonos que el jefe comunal en un informe presentado a la Contraloría admitió que fueron destinados al pago de salarios.
“Mientras usted viaja a España y se especula que fue a Londres a alentar al club de su preferencia en la final de un campeonato internacional, un estadio lleno de contribuyentes le exige RESPETO, RESPUESTA y VERDAD”, comienza el comunicado de la diputada.
Vallejos cuestiona el destino del dinero desviado y exige al intendente que responda a la ciudadanía. “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?”, pregunta la diputada.
“No crea que con tecnicismos conceptuales, entre ubicar un cero aquí y otro cero allá, resolverá el problema del desastre financiero y moral al cual somete a la institución municipal”, agrega.
Lea más: Titular del MEF desmiente a equipo de Nenecho sobre pago de US$ 35 millones
La diputada advierte al intendente que “DEBERÁ RESPONDER, QUIERA O NO”. “El equipo político que lo viene sosteniendo, un día entenderá que seguirlo haciendo es un terrible error de cálculo y ese día, Dios quiera que le suelte la mano para enfrentar a los organismos de control, porque usted representa un peligro a los intereses de la institución y a los de la ciudadanía asuncena”, señala.
Vallejos concluye su comunicado instando al intendente a regresar a Asunción y responder a la pregunta que todos se hacen: “¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?”.