El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, admitió que desvió G. 500.000 millones de bonos para obras para el pago de salarios y, ante esto, distintos sectores expresaron pronunciamientos, entre ellos el Partido Patria Querida, cuyos representantes sostienen que este sería “probablemente el caso más grande de malversación en la historia de cualquier administración municipal paraguaya”.
Asimismo, afirmaron que como respuesta oficial por parte del jefe comunal apenas hay “acceso preliminar y mediático” a esto, algo que genera “cifradas dudas de que el escándalo puede no quedar solo en la anterior presunción”.
“El jefe de gabinete municipal adelantó que pretenden que el gobierno de Santiago Peña sea partícipe de la bicicleteada transfiriendo dinero de la administración central para cubrir el agujero del balance municipal”, agregaron.
Incluso, aseguraron que este daño patrimonial a la Comuna “supera cualquier otro daño conocido en la administración pública en años recientes”, ya que sería “al menos el doble del tamaño del caso metrobús”, mientras que estos bonos se habrían emitido a una tasa que supera incluso las utilizadas para las tarjetas de crédito en el sistema financiero paraguayo.
Lea más: Titular del MEF desmiente a equipo de Nenecho sobre pago de US$ 35 millones
Patria Querida: “Peor nos irá”
Finalmente, la conducción ejecutiva de Patria Querida sostiene que en Asunción “ya no está la plata y no están las obras”.
“Seguimos pagando los intereses más caros de cualquier deuda pública. Mientras más tiempo estemos en manos de un beodo del poder y una mayoría cómplice en la Junta Municipal, peor nos irá”, sentenciaron.
Lea más: Asunción: vecinos desmienten a Nenecho por obras “fantasmas” y lo llaman mentiroso