Cientos de personas están reuniéndose este sábado en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, para participar de la ceremonia de investidura del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Numerosos referentes de la región y del mundo se trasladan hasta dicho país para el acto, entre ellos el presidente Santiago Peña.
Peña viajó acompañado de su esposa, la primera dama Leticia Ocampos, luego de haber estado en Estados Unidos para recibir una conmemoración. Desde la Casa Presidencial de El Salvador anunciaron la llegada del mandatario paraguayo y señalaron que “la visita refuerza los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.
Lea más: Un viaje más para Santi Peña: viaja a Miami y a El Salvador
Luego de recibir la banda presidencial en el Congreso, cerca de las 12:00 Bukele brindó un discurso frente a una multitud de ciudadanos salvadoreños, reasumiendo su compromiso con su pueblo por segunda vez.
En varias ocasiones, Peña habló sobre Bukele como uno de los referentes de la política regional. Tanto él como otros mandatarios se han inspirado en sus políticas antipandilleros y las han replicado en sus naciones, como sucedió con el megaoperativo “Veneratio” en Tacumbú.
Lea más: Peña confirma que se inspiró en Bukele para operación en Tacumbú