Red de promotores jurídicos indígenas exige disculpas públicas a Chaqueñito

El director ejecutivo de la Red de Promotores Jurídicos Indígenas pidió al líder de la bancada cartista en la Cámara Alta, el senador Basilio Núñez (ANR-HC) que intermedie con su par Javier Vera, alias Chaqueñito, para que este pida disculpas públicas en la próxima sesión, por sus expresiones hacia la funcionaria del Congreso Tatiana Espínola, a quien describen como “una hermana indígena del pueblo ishir”.

Tatiana Espínola, funcionaria de Comisión de Pueblos Indígenas del Senado y Javier Chaqueñito Vera, senador cartista.
audima

A través de una nota enviada al líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, el director ejecutivo de la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay, Eusebio Villanueva, le pidió a este que intermedie a favor de ellos con su colega el senador Javier Vera, alias Chaqueñito, teniendo en cuenta que también pertenece a la bancada de Honor Colorado.

Le exigen al legislador que pida disculpas públicas por las expresiones ofensivas que emitió en contra de la funcionaria del Congreso Nacional Tatiana Espínola, quien presta servicios en la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado.

Escuchar: Audio: funcionaria indígena del Senado denuncia amenazas de Chaqueñito, pero este lo niega

Funcionaria es una “hermana indígena”

Resaltaron el hecho de que la joven es nativa y pertenece a la comunidad ishir, por lo que para ellos es una “hermana indígena”.

En la nota mencionaron que Tatiana Espínola es una mujer “con trayectoria en la representación indígena”.

Recordemos que se dio a conocer una llamada grabada en la que “Chaqueñito” ofendía a la mencionada funcionaria, diciéndole entre otras cosas que era “una basura”, y que se encargaría de sacarle el contrato en el Congreso.

Lea más: Repudian expresiones de Chaqueñito y este renuncia a comisión indígena

Los miembros de la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay solicitan que en la siguiente sesión Chaqueñito se disculpe por su comportamiento, no solo con la funcionaria, sino con todas las mujeres, debido a que sus dichos son “irreproducibles e inaceptables”.

Finalmente, anteponiendo posibles represalias, piden que se resguarde el puesto de Tatiana Espínola en el Congreso.

Lo
más leído
del día