Jóvenes organizados de Encarnación exigen protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Un grupo de jóvenes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la ciudad de Encarnación realizó una intervención pública en la Plaza de Armas, para exigir a las instituciones del Estado que cumplan con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, el Abuso Laboral y Sexual hacia los Niños y Adolescentes.

Jóvenes organizados de Encarnación exigen protección de los derechos de niñas/os y adolescentes.Sergio González
audima

Jóvenes de la Articulación por los Derechos Humanos de la ciudad de Encarnación realizaron una intervención en conmemoración al 31M del “Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, el Abuso Laboral y Sexual hacia los Niños y Adolescentes”. La actividad consistió en dejar mensajes, afiches y volantes con información útil para detectar, prevenir y denunciar vulneraciones de los derechos de la niñez y adolescencia.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas y alrededores, en el marco se las acciones del Movimiento Nacional de Lucha contra el abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y adolescentes, que realizará la marcha nacional mañana en la capital del país. Así también habrá movilizaciones en Ciudad del Este.

Los activistas exigen al estado que pongan a funcionar los mecanismos de protección y prevención, ante las alarmantes cifras y aumento de casos de abusos sexuales en niños denunciados en nuestro país.

Jóvenes organizados de Encarnación exigen protección de los derechos de niños y adolescentes.

El representante de la Asociación Feminista Kuña Róga, Walter Morínigo, indicó que es importante hablar de la necesidad de la educación integral de la sexualidad en escuelas y colegios, como herramienta fundamental para identificar y prevenir casos de violencia y abuso en niños, niñas y adolescentes. Esto toma relevancia ante el dato de que la mayor cantidad de casos de abusos, se da dentro del entorno familiar, el 95% según registros de las denuncias del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día