La Junta Municipal de Encarnación aprobó en sesión extraordinaria realizada en la mañana de hoy la autorización para que el intendente Luis Yd (Alianza) firme un acta complementaria al Convenio Marco entre la Municipalidad y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En el mencionado acuerdo, la binacional entregará el terreno donde se encuentra el relleno sanitario de la ciudad, ubicado en el barrio San Antonio Ypecurú, que pasará a ser propiedad de la comuna.
El ejecutivo municipal podrá poner en vigencia la concesión del servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos, adjudicado al Consorcio Roggio-Atti el 9 de octubre del año 2023.
La implementación del contrato de tercerización del servicio, que actualmente es prestado deficientemente por la Municipalidad de Encarnación, se postergó hasta que la comuna sea propietaria legal del terreno donde se lleva a cabo la disposición final de basura para poder otorgar la administración a la empresa privada por 20 años. La firma aportará solamente el 10,5% de los ingresos por la taza a la comuna.
Las empresas consorciadas están representados legalmente por Oscar Alberto Franco Velázquez, Gustavo Armando Pavetti Ibarrola y Emilio Gill Insfrán, por la empresa Benito Roggio e Hijos y Orlando Max Matteucci por ATI SRL. Ambas firmas tienen dirección en Asunción.