Funcionarios del Congreso con vacaciones adelantadas: diputada Ortega investigará irregularidad

La diputada Johanna Ortega denunció que varios funcionarios del Congreso están siendo beneficiados con vacaciones adelantadas, pese a que no cumplen un año de antigüedad. Uno de los casos sonados es el de la “hurrera” Vanessa Ortega. Dijo que esta irregularidad pone en riesgo el trabajo legislativo y pedirá mecanismos administrativos claros.

La diputada Johanna Ortega.gentileza
audima

Varios funcionarios públicos, especialmente en el Poder Legislativo, están pidiendo vacaciones adelantadas, pese a que todavía no cumplen un año en la función pública, según denunció la diputada Johanna Ortega.

“Están saltando un montón de casos de funcionarios con este tipo de irregularidades”, dijo.

Uno de los casos sonados es la de la funcionaria Vanessa Vázquez González, mejor conocida por su usuario en la red social X (ex Twitter), Vane Vazquez. La misma, con padrinazgo político y “floreado” curriculum, fue nombrada en junio del año pasado en la Cámara de Diputados. El 25 de abril pidió “vacaciones anticipadas”, sin siquiera cumplir al menos un año de antigüedad.

En ese sentido, Ortega señaló que se acercará al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, para establecer mecanismos administrativos claros sobre este tipo de situaciones. “Me voy a acercar respetuosamente para establecer mecanismos”, dijo.

Señaló que va a averiguar si en los reglamentos de ambas cámaras del Congreso se especifica sobre el pedido de vacaciones por adelantado. Denunció además que existen varios casos de funcionarios públicos en el congreso que responden al cartismo que piden sus vacaciones por adelantado.

Señaló a la 1330 AM que las irregularidades también pone el peligro el trabajo legislativo.

Lo
más leído
del día