La inscripción de Nuevo Liberalismo como movimiento interno se prevé para mañana 29 de mayo a las 8:00 de la mañana en la sede del PLRA, sobre la calle Iturbe, en Asunción.
Este sector reúne principalmente a la disidencia interna que cuestiona al titular partidario, Hugo Fleitas. Plantea modificar las elecciones internas partidarias, fortalecer la unidad y posteriormente buscar alianzas con otras agrupaciones.
El movimiento Nuevo Liberalismo, del PLRA, fue fundado el 12 de mayo último en el polideportivo municipal de Caacupé. Sus referentes, de mayoría llanista o exllanistas, sostienen que harán oposición y que buscan la unidad fuera de la pelea entre Blas Llano y Efraín Alegre.
El sector también cuenta con referentes anticartistas, entre ellos la senadora Celeste Amarilla.
Lea más: Llano cartistas y liberales opositores se reúnen en Caacupé para crear nuevo movimiento interno
Durante el evento en Caacupé, la Coordinadora de intendentes liberales, liderada por Alcides Riveros, leyó un manifiesto en el que prometen rechazar la injerencia del oficialismo en el Gobierno y que repudia la intromisión de representantes del crimen organizado en la política.
Los acusan de llanistas
Detractores a este grupo, entre ellos el senador Salyn Buzarquis (PLRA), sostienen que Nuevo Liberalismo es integrado por los mismos llanistas de siempre y que la intención es que Cartes ordene a Blas Llano colocar a otro títere como presidente del partido.
Buzarquis también acusó a este grupo de querer ampliar el mandato de los intendentes hasta el 2028, versión que fue desmentida por el intendente de Caacupé, Diego Riveros.