Piden a Cartes que solucione problemas en Copaco

Sindicalistas de la empresa estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) piden abiertamente al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a que “ayude” ante la crisis que vive la institución. El real responsable y quien tiene las decisiones sobre asuntos de Estado es Santiago Peña, que justamente, a metros de la protesta, estuvo “rindiendo cuentas” a su mentor Cartes.

Con una pancarta, sindicalistas le piden a Horacio Cartes que ayude ante los problemas de Copaco S.A.
audima

Trabajadores de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) realizaron una manifestación frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), que dirige Horacio Cartes. Claramente dejaron en evidencia que el Presidente de la República, Santiago Peña, no da respuestas a los funcionarios.

Por esta razón recurren a Cartes y con un cartel colocado a la vista de todos en la calle escribieron: “Horacio Cartes, presidente de la ANR, te pedimos ayuda. Fuera Óscar Stark de Copaco”.

Óscar Nalerio, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Copaco (Sintraco), expresó que no se avisora ninguna solución a los problemas que tienen 2.600 empleados del Estado de esta institución. “Somos un ente muy importante y este Gobierno no se está tomando enserio la situación de quiebra que atravesamos”.

Explicó que existen atrasos, falta de pago de beneficios desde hace un año y medio y no escuchan nada de inversiones. “Queremos que se invierta como con la Azucarera Iturbe. Necesitamos una oportunidad para trabajar”.

No quieren que dejen “morir” a Copaco

Sobre las expresiones de Stark de que el Estado apoyarrá la privatización de Copaco, el manifestante aseguró que no hace falta hacerlo. Lamentó que “estén dejando que muera esta empresa”.

Resaltó que muchos se quedaron sin pasaje para ir a trabajar y que finalmente, autoridades los irán cesando de a poco. Recordó que se despidieron sin indeminzacion a 240 empleados.

Anunciaron una protesta para este martes desde las 8:00 en la sede de Copaco Central 1 y una carpa de resistencia. No descarta que se lleguen a una huelga de hambre o crucifixión.

Lo
más leído
del día