Después de todo un día de críticas, principalmente de la oposición, desde que se supo que Santiago Peña iría a rendir cuentas de su gestión al presidente de la ANR, Horacio Cartes, finalmente llegó el momento.
Cerca de las 17:00 de este lunes, el Mandatario llegó a la sede del Partido Colorado en compañía de su jefa de Gabinete, Lea Giménez.
Cartes felicitó a Santi Peña
A la llegada de Peña, el titular de la ANR abrió la sesión de la Junta felicitando a Peña por haberse “autoconvocado” para dar un informe de gestión al partido.
Agregó que estaba dudando sobre hablar o no, pero que decidió hacerlo porque considera que el acto “habla muy bien” de la gestión de Peña. Dijo además que el gesto del presidente le “sorprendió de sobremanera”.
Lea más: Nicanor considera “normal” que el presidente Santi Peña vaya a rendir cuentas a Cartes
Habló sobre la repercusión que tuvo el gesto en los correligionarios. “Pensamos, ¿qué tiene que un presidente venga al partido que le hizo llegar a la Presidencia, venir a informar a sus correligionarios? Muchas gracias, Presidente, en nombre de todos”, expresó Cartes ante los colorados presentes.
Lea podría ir a la embajada de Paraguay en EE.UU.
En cuanto a la ministra Lea Giménez, circulan versiones que aseguran que dejaría su actual cargo para convertirse en la embajadora de Paraguay ante los Estados Unidos.
Pese a que Horacio Cartes asegura que Peña “se autoconvocó”, la versión oficial es que el presidente del Partido Colorado convocó al mandatario y a sus ministros para que brinden un “informe de gestión”, ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).