Ante la acusación por narcotráfico y lavado de dinero contra el senador cartista Erico Galeano, en conferencia de prensa, Basilio “Bachi” Núñez señaló que el “próximo paso” es que se eleve a juicio oral y se presenten las pruebas. “Entonces no soy quién para opinar”, manifestó, evitando ser contundente.
No obstante, señaló que como líder de la bancada va a proponer una reunión para el próximo martes. Sostuvo en otro momento que van a respetar la presunción de inocencia y lo que dice la Constitución Nacional.
Lea más: Cartista dijo que “desdesafuero” fue un error que no causó agravio alguno
Convocará a reunión de bancada cartista
“Vamos a hacer una reunión de bancada para analizar políticamente, pero por otro lado vamos a respetar la Constitución Nacional”, declaró. En otro momento, ante las consultas de la prensa sobre qué piensa del accionar de Erico, señaló que “cada uno es responsable de lo que hace”.
Considerando que el propio Santiago Peña había defendido anteriormente a Erico Galeano, Bachi intentó una vez más desviar la atención hablando de las acusaciones que se hicieron contra el expresidente Mario Abdo Benítez. Dijo que solo se cuestiona el trabajo del fiscal general del Estado en ese caso, pero que ahora opositores y la prensa “estarán contentos”.
Lea más: A Ultranza: dinero narco fue usado para comprar casa a Erico Galeano