Rumores en la esfera política refieren de una posible pérdida de investidura del senador Líder Amarilla (PLRA), tras darse a conocer la transcripción de llamadas entre Luis Servián y Carlos Adrián Duarte, vinculados al “Operativo Scanner” donde mencionan a un “Líder” y posteriormente a un parlamentario.
“Me interesa un comino el tema de Líder Amarilla, pero si va ganando terreno conforme a noticias oficiosas y oficiales, él tendrá que dar explicaciones a la Cámara”, mencionó el senador Dionisio Amarilla, negando -de ese modo- estar impulsando una expulsión de su colega.
“¿Qué ganaría con operar o desoperar?”, respondió al ser consultado si está negociando concretar la salida de su colega liberal.
Lea más: Rumores de pérdida de investidura de Líder Amarilla por presunto vínculo con el crimen organizado
Expulsión de Líder Amarilla: ¿revanchismo político?
Fue replicado si tendría relación con un revanchismo político, considerando que Líder Amarilla fue uno de los impulsores de su expulsión del Partido Liberal. Negó y respondió: “Yo ya le gané a él en las internas. Si nos repusiesen como afiliados liberales estoy en condiciones de ganarle a Líder y a toda su gavilla”, comentó.
Así también, dijo que “no me consta” que haya otros sectores políticos que estén impulsando la pérdida de investidura de su colega.
Lea más: Operativo Scanner: “Líder” y un “senador” aparecen en conversaciones
El senador Líder Amarilla, por su parte, aseguró este jueves que no tiene vínculos con personas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.
Agregó que sería un rumor para debilitarlo por parte de un adversario político. No quiso apuntar a Dionisio Amarilla, aunque no lo descartó por las diferencias internas en el Partido Liberal.