Suman y siguen las personas que ingresan a la función pública sin concurso y con jugosos salarios. El excandidato a concejal de Lambaré por la Asociación Nacional Republicana (ANR-HC), Héctor Daniel Torres Buffa, salta como nuevo funcionario del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN).
De acuerdo con los registros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ocupa el cargo de director de Relaciones Institucionales del Erssan.
Su ingreso al ente bajo el “cargo de confianza”, se concretó a principio de este año, con el nuevo Gobierno. En lo que respecta a su salario, cobra de forma mensual de G. 13.260.000.
En lo que respecta al antecedente de Héctor Daniel Torres, de 51 años, fue candidato a concejal de Lambaré por Honor Colorado, pero no consiguió los votos necesarios, lo mismo pasó cuando se presentó a la Junta Departamental por Central. También formó parte de la comisión directiva de la Federación Lambareña de Fútbol de Salón.
Lea más: Primo de diputado cartista Gamarra “está mejor” tras ser ubicado en Erssan
A puras “hurras” a Cartes y Gamarra en redes sociales
En sus redes sociales no pierde el tiempo para hacer hurras y mostrar su fanatismo por Horacio Cartes, pero principalmente por el diputado Rodrigo Gamarra. También utilizaba este medio para cuestionar la mala gestión de sus correligionarios.
Desde que asumió como director de Erssan, ya no volvió a criticar en redes sociales al gobierno de Santiago Peña, como lo hacía hasta finales del año pasado, época en la que mostraba su “preocupación” por la falta de agua y caños rotos en las calles.
En lo que respecta a su declaración Jurada (DJ), reportó un patrimonio neto de G. 500.589.399.
Tratamos de tener su versión para conocer sobre su trabajo y su ingreso al ente, pero no respondió al número con terminación 142 que presentó en su DJ.
Lea más: Municipalidad se convirtió en una agencia de empleo de seccionaleros
Primo del diputado cartista Gamarra que ya está mejor
El 30 de octubre último, Juan Luis Alberto Gamarra, primo del diputado cartista Rodrigo Gamarra, fue designado como miembro del Comité de Administración de Erssan, e inmediatamente pasó a ser uno de los que “ya están mejor” en este gobierno, ya que solamente su salario se disparó más del 700%.
Hasta el mes de su designación, Gamarra se desempeñaba como “ujier notificador (II)” de la Corte Suprema de Justicia, con un salario de G. 2.550.307, según el MEF.
En su nuevo cargo, según reportó el primo del legislador en su declaración jurada ante la Contraloría General de la República (CGR), sus ingresos mensuales por su nuevo cargo ascienden a G. 20.962.116, lo que representa un incremento del 722%.