“Yo estoy en la disidencia, eso es importante aclarar. No compartimos absolutamente el liderazgo que tiene el señor Horacio Cartes en Honor Colorado. Yo voy a seguir en la disidencia, ahora el nombre de Fuerza Republicana o Colorado Añetete son nombres coyunturales”, dijo Daniel Centurión sobre su situación particular tras el anuncio del diputado Édgar Olmedo de pasarse al oficialismo.
Sostuvo que mañana tienen prevista la reunión de bancada con Olmedo, para definir qué harán, y si siguen con el nombre de Fuerza Republicana o crean un nuevo bloque.
“Veremos si constituimos la bancada independiente disidente, no como la otra bancada (B) que hablan de bancada independiente oficialista. Lo nuestro sería bancada independiente disidente y cuando lleguen los procesos electorales, ahí quizá vamos a volver a adoptar el nombre de Colorado Añetete”, afirmó Centurión.
Lea más: Ira por “traición” de exministros de Abdo Benítez en Caaguazú
El diputado capitalino refirió que Olmedo venía conversando con ellos de tomar una decisión a nivel de equipo departamental, y que él también está analizando conformar su equipo, de cara a las municipales en Asunción.
“Me voy a mantener en la disidencia”, afirma Daniel Centurión
“A mí me encanta la disidencia y me voy a mantener en la disidencia. Nosotros, a finales de año, vamos a empezar a analizar y construir un proyecto municipal en Asunción para enfrentarle al cartismo, esa es nuestra posición (particular)”, sostuvo.
Lea más: Fugas hacia el cartismo podrían reavivar persecución a Mario Abdo, alerta diputado colorado
Los que de momento ratificaron su pertenencia a FR son los diputados Roberto González (Cordillera) y Mauricio Espínola (Capital). Se mantienen en duda Luis “Tiki” González Vaesken (Alto Paraná) y Juan Maciel (Caazapá).