El ministro de Justicia, Ángel Barchini, brindó declaraciones este lunes luego de una reunión que mantuvo con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
Con relación al caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, sostuvo que cuando un hecho se politiza “se embarra la cancha y se dificulta la investigación”.
Sobre el punto, opinó que la muerte “se ordenó desde acá porque el fiscal molestó e hizo perder millones de dólares al narcotráfico”.
Resaltó que Paraguay es un gran exportador de droga para otros países. “Al politizarse el crimen de este señor, se desvía la atención y los beneficiados son los autores morales”.
Lea más: Caso Pecci: Fiscalía paraguaya expone las mismas excusas sobre infructuosa investigación
Se debe eliminar la “sugerencia política” de la Justicia
Por otro lado, consideró que cuando el organismo judicial se ve impregnado por una sugerencia política se presentan los problemas para llegar a la justicia.
El ministro fue contundente en que “tiene que ser hallado el culpable”.
“Ojalá el Ministerio Público pueda más temprano que tarde ordenar la captura de quienes ordenaron la muerte de este joven patriota decente”, expresó Barchini.
Enfatizó que el hecho no puede quedar impune y hay que seguir hasta el final “caiga quien caiga”.
Pidió que la condena sea “una medida aleccionadora para enseñar a estos narcos criminales que creen que pueden hacer cualquier cosa en nuestro país”.
Lea más: El fiscal tiene que ser más punzante, afirma el padre de Marcelo Pecci
Reunión con el Vicepresidente para coordinar proyectos
El motivo de la reunión de hoy entre el ministro de Justicia y el Vicepresidente fue charlas sobre dos proyectos. Uno de ellos, la propuesta de ley del Agente Penitenciario, y el otro referente a la creación del pabellón de seguridad para presos de extrema peligrosidad. Ambos están ya en el Congreso Nacional.