Ira por “traición” de exministros de Abdo Benítez en Caaguazú

Referentes abdistas del Departamento de Caaguazú están molestos con el pase al cartismo del senador Mario Varela, así como del diputado Édgar Olmedo y del gobernador Marcelo Soto. Trataron a los exministros de Mario Abdo Benítez de traidores y vendidos.

El senador Mario Varela, el diputado Édgar Olmedo y del gobernador Marcelo Soto oficializaron su pase al cartismo en un acto dirigencial el pasado sábado en Coronel Oviedo.Victor Daniel Barrera
audima

La mudanza a carpas del grupo Honor Colorado del senador Mario Varela, del diputado Édgar Olmedo y del gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, no cayó bien en algunas bases políticas del departamento de Caaguazú.

En los sectores dirigenciales abdistas trataron a los exministros del gobierno de Mario Abdo Benítez que cambiaron de grupo, de traicioneros, de venderse al cartismo al cual consideraron “el cáncer del Paraguay”. Pidieron recordar bien sus nombres porque “caerán” en las siguientes elecciones por no mantenerse firmes como las personas de bien que le dijeron no al cartismo con sus votos.

Lea más: Soto coquetea con Peña y los tránsfugas debilitarían a Beto

Según nuestras fuentes, para que aquellos tres colorados caaguaceños pasen a filas cartistas se incluyó en la negociación el “loteamiento del manejo del presupuesto que se destinará al programa Hambre Cero” en Caaguazú próximamente.

Entre las promesas está el manejo del 30 % del presupuesto de la gobernación para Mario Varela y el compromiso de reelección como senador, 30 % para Édgar Olmedo y la promesa de que sea el próximo gobernador y 40 % para Marcelo Soto y la promesa de ser candidato a vicepresidente en la siguiente elecciones generales.

El pase al cartismo fue oficializado durante una reunión de jefes y referentes políticos departamentales, el sábado, en el salón actos Dollis II de Coronel Oviedo.

En esa reunión, el gobernador Marcelo Soto dijo que siempre se pone a disposición de la dirigencia colorada intentando justificar su ida a carpas cartistas.

Por su lado, el diputado, Édgar Olmedo señaló que no buscará disputar espacios y territorios políticamente. También para justificar el abandono al abdismo dijo que los logros que se obtuvieron fueron gracias a la confianza y al trabajo de la dirigencia. A su vez, el senador Mario Varela manifestó que dentro de ANR y en política siempre hubo grandes choques entre sus miembros pero que siempre fue para un abrazo final.

Lea más: Édgar Olmedo, nuevo líder de bancada de Fuerza Republicana en Diputados tras fuga masiva

Argumentó que el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana no han hecho planteamiento alguno ni pusieron condiciones, extorsiones o chantajes. Agregó que los acuerdos que hicieron no deben ser distorsionados.

Esas justificaciones no convencieron a los dirigentes de Caaguazú, incluso indicaron que al unirse al cartismo traicionaron a Mario Abdo Benítez, quien en su gobierno les dio participación plena en su gabinete fortaleciendo sus bases coloradas y que ahora por unas cuantas monedas se abrazan con “el cáncer del Paraguay”.

Lo
más leído
del día