Carne Paraguaya: rechazo del Senado de EE.UU. puede llevar al Paraguay a aliarse con China y Rusia, advierten

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana (USAPACC) urgió a senadores de EE.UU. rever la resolución que anuló el permiso de la administración de Joe Biden al ingreso de carne paraguaya. Señalan que la carga es muy pequeña y advierten que esta discriminación a un país “aliado” puede llevar al Paraguay al socialismo de la región o buscar alianzas con China y Rusia.

Carne paraguaya ingresará al mercado norteamericano en diciembre.
audima

La USAPACC, cuyo presidente es el Ing. Martin Daniel Cardozo y cuya sede está en Miami, Florida (EE.UU.), remitió cartas al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (republicano); a los líderes de los partidos Republicano y Demócrata, así como a líderes “latinos” de dicha instancia.

Urgieron a todos ellos rever la Resolución N° 62, por la cual el Congreso de EE.UU. anuló la licencia de exportación a la carne paraguaya. Resaltan que existe una evaluación científica positiva del Departamento de Agricultura (USDA) y también hablaron de prevenir la discriminación y dar un trato injusto de un país aliado.

Los empresarios señalaron que el ingreso de carne paraguaya sería de solo 6.500 toneladas/año de las aproximadamente 1.500.000 toneladas/año que recibe Estados Unidos “Es casi inexistente”, recalcaron.

Volante informativo del Senacsa, sobre la apertura del mecado de EE.UU. a la carne paraguaya, que se difundió por redes sociales.

Advirtieron además que Argentina, Brasil y Uruguay ya están habilitados y que la negación a Paraguay, un país más pequeño y sin salida al mar, será una discriminación devastadora, “una situación contra la que Estados Unidos ha estado luchando durante toda su historia”.

“Mirando a la región LATAM, en los últimos 10 años, ocho países están gobernados por gobiernos de tinte claramente socialistas, y algunos otros parecen estar en ese camino; todos ellos son, hasta cierto punto, hostiles a los EE. UU., principalmente por la influencia de China, Rusia e Irán, con el objetivo de destruir los sistemas democráticos y desmantelar su economía”, señalaron.

“Paraguay ha resistido estas presiones y ha seguido siendo un amigo tradicional con quien Estados Unidos tiene una agenda compartida relacionada con la seguridad nacional de Estados Unidos, el apoyo a Taiwán, Israel y Ucrania”, expresaron.

Lo
más leído
del día