El presidente de la Cámara Baja, el diputado cartista Raúl Latorre, antes de su viaje a Taiwán, firmó la resolución Nº 1351 “que suprime el Departamento de Cafetería, dependiente de la Dirección de Servicios Generales de la Cámara de Diputados”, que fue muy cuestionada por el hecho de que contaba con dos funcionarias y una de ellas era “jefa”.
Como parte de la serie de publicaciones de nuestro diario por el caso de “Nepobabies”, también se constató la existencia de una jefa del Departamento de Cafetería de la Cámara de Diputados, a cargo de Virina Burgos de Insfrán, quien cobraba mensualmente G. 13.172.200 (según último registro disponible).
Lea más: Diputados: las tareas de la “jefa del café” por un sueldo de G. 13 millones
En su momento, el director de Servicios Generales de la Cámara, Arsenio Villaverde, superior directo de Burgos de Insfrán, justificó sus funciones alegando que su labor era infusionar café y cocido para todos los legisladores, así como también para aprovisionar de la bebida en eventos que se realicen en la Cámara.
Pese a esta decisión, habrá que ver qué pasa con el rubro cesante, que para disponer de dichos fondos se deberá plantear además una reprogramación del presupuesto. También se deberá cuidar que no sea redireccionado a otro gasto superfluo.