El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, afirmó el miércoles que la investigación sobre el atentado sufrido por el fiscal Marcelo Pecci no avanza porque la viuda, Claudia Aguilera, se niega a entregar el celular como parte de las evidencias.
“Por suerte hemos seguido el caso y sabemos que ese teléfono se entregó, que la señora se puso a disposición. Él busca excusas, ni siquiera tiene las respuestas y no sabe lo que pasa dentro de la Fiscalía”, afirmó la senadora Celeste Amarilla (PLRA).
Calificó de “miserable” la acusación de Rolón con respecto a que la viuda no quiere entregar el celular. “A mí me golpearon muchísimo sus declaraciones. Él es un inútil y negligente”, fustigó.
Lea más: Viuda de Pecci desmiente al fiscal general y niega obstrucción en la investigación
También indicó que hay una justificada desconfianza por parte de la familia Pecci hacia el Ministerio Público debido a la negligencia del fiscal general.
Emiliano Rolón debe renunciar o ser enjuiciado
Amarilla afirmó que con este caso y otros que lleva adelante la Fiscalía se demuestra que Rolón es “inoperante” y “negligente”, por lo que debería dar un paso al costado.
“Se nota negligencia e inoperancia, algunas veces presión de alguien. Es de lo peorcito que tenemos. No podemos acusarle de corrupción, pero la inoperancia es tan grave como la corrupción”, fustigó.
Incluso, dijo que “habría que ver si no es causal de juicio político su negligencia”, en caso de que Rolón haga caso omiso a su pedido de renunciar.
Lea más: Investigación no avanza porque viuda se niega a entregar celular de Pecci, dice fiscal general
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Pecci, respondió ayer a las declaraciones del fiscal general, desmintiendo enérgicamente cualquier sugerencia de oposición a la entrega del celular de su esposo.