El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, mencionó que el objetivo del movimiento político recientemente fundado, Nuevo Liberalismo, del Partido Liberal Radical Auténtico, es para trabajar en el fortalecimiento político y el liderazgo de sus integrantes. “Queremos dar una imagen diferente dentro del Partido Liberal. Ahora todos juntos estamos llevando este compromiso de llevar adelante la reconstrucción del Partido”, dijo.
Lea más: PLRA: más de 1.000 liberales fundan nuevo movimiento
Sostuvo que por años existió una disputa muy fuerte dentro del Partido Liberal. En ese sentido, dijo que los intendentes propusieron este nuevo movimiento. “La idea es dejar de lado todas las diferencias que podamos tener y trabajar en un proyecto nuevo sobre los liderazgos”, manifestó.
Resaltó que, pensando es las elecciones futuras, es importante pensar en el fortalecimiento del Partido Liberal. “Esa es la línea de inicio de este movimiento, generar y dar espacio a los líderes regionales y departamentales”, refirió.
Estigarribia lamentó la situación de abandono en el que se encuentra el Partido Liberal. En ese sentido, cree que todos los liberales deben formar parte de la construcción de un partido alternativo y que puede llevar a la transformación de un país.
Lea más: Llano cartistas y liberales opositores se reúnen en Caacupé para crear nuevo movimiento interno
Manifestó que en los próximos días van a ser convocados dirigentes políticos para formar la fundación del movimiento. “Nuestra idea es ir en todos los departamentos de la República y trabajar con las bases de partido y sacar en mejor proyecto para la ciudadanía”, asintió.
Estigarribia aclaró que la importancia de deslindar los liderazgos es importante por las realidades departamentales son diferentes. “Si vamos a trabajar en un proyecto amplio, necesitamos trabajar con la gente”, sostuvo.