Llano cartistas y liberales opositores se reúnen en Caacupé para crear nuevo movimiento interno

El movimiento Nuevo Liberalismo, integrado por cartollanistas y liberales opositores que dicen buscar unidad, se reúnen actualmente en Caacupé para crear este nuevo sector con miras a recuperar el control del PLRA. Entre los presentes están los senadores Celeste Amarilla y Sergio Rojas así como todo el clan Franco.

Transmisión de la reunión del Nuevo Liberalismo.
audima

El primer orador del evento fue el titular del comité de Caacupé Porfirio Saucedo quien instó a los presentes a dejar de tildarse entre todos de cartistas, llanistas o efrainistas.

El intendente local, Diego Riveros fue el segundo orador y la concejala de Asunción Fiorella Forestieri dijo que el partido ha perdido su conexión con la gente.

No se hicieron presentes o no fueron vistos el senador Blas Llano ni los cuatro senadores expulsados del PLRA tras ser acusados de ser serviles al cartismo, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Edgar López y Hermelinda Alvarenga.

Llano en sus redes sociales deseó éxito al nuevo grupo “Hace 6 años que he dicho que el partido debe pasar por una profunda renovación, mi deseo de éxito a los dirigentes de base que hoy dan un paso al frente para traer nuevas figuras y por sobre todo nuevas ideas al PLRA !!!”, escribió en X (Twitter)

Entre los presentes estaban los exdiputados Manuel Trinidad y Carlos Portillo; los gobernadores Javier Pereira de Itapúa y Ricardo Estigarribia de Central.

Entre los diputados asistentes aparecieron Freddy Franco, Rodrigo Blanco, Marcelo Salinas y Emilio Pavón.

Igualmente el exvicepresidente y exsenador Julio Cesar “Yoyito” Franco, recordado por votar a favor de la enmienda, y Federico Franco, expresidente del Paraguay (2012-2013).

También estaban el exintendente Martín Burt y el exconcejal de Asunción Augusto Wagner.

Por los intendentes liberales, encabezaban el grupo Alcides Riveros, de Fernando de la Mora.

Reunión liberal en Caacupé.

Oposición fuerte y real, dicen

José Papu Ríos, intendente de Caaguazú, cuestionó que el senador Eduardo Nakayama (Ex-PLRA) busque fundar otro partido liberal y aseguró a los presentes que este movimiento interno hará una oposición fuerte y real al gobierno de Santiago Peña. “Que no tengan duda de eso”.

Lo
más leído
del día