El primer orador del evento fue el titular del comité de Caacupé Porfirio Saucedo quien instó a los presentes a dejar de tildarse entre todos de cartistas, llanistas o efrainistas.
El intendente local, Diego Riveros fue el segundo orador y la concejala de Asunción Fiorella Forestieri dijo que el partido ha perdido su conexión con la gente.
No se hicieron presentes o no fueron vistos el senador Blas Llano ni los cuatro senadores expulsados del PLRA tras ser acusados de ser serviles al cartismo, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Edgar López y Hermelinda Alvarenga.
Llano en sus redes sociales deseó éxito al nuevo grupo “Hace 6 años que he dicho que el partido debe pasar por una profunda renovación, mi deseo de éxito a los dirigentes de base que hoy dan un paso al frente para traer nuevas figuras y por sobre todo nuevas ideas al PLRA !!!”, escribió en X (Twitter)
Entre los presentes estaban los exdiputados Manuel Trinidad y Carlos Portillo; los gobernadores Javier Pereira de Itapúa y Ricardo Estigarribia de Central.
Entre los diputados asistentes aparecieron Freddy Franco, Rodrigo Blanco, Marcelo Salinas y Emilio Pavón.
Igualmente el exvicepresidente y exsenador Julio Cesar “Yoyito” Franco, recordado por votar a favor de la enmienda, y Federico Franco, expresidente del Paraguay (2012-2013).
También estaban el exintendente Martín Burt y el exconcejal de Asunción Augusto Wagner.
Por los intendentes liberales, encabezaban el grupo Alcides Riveros, de Fernando de la Mora.
Oposición fuerte y real, dicen
José Papu Ríos, intendente de Caaguazú, cuestionó que el senador Eduardo Nakayama (Ex-PLRA) busque fundar otro partido liberal y aseguró a los presentes que este movimiento interno hará una oposición fuerte y real al gobierno de Santiago Peña. “Que no tengan duda de eso”.