Con la excusa de que suprimirán direcciones en la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) concedió el privilegio de un retiro incentivado a un grupo de entre 12 a 15 funcionarios con antigüedad de entre 21 y 40 años.
La Cámara de Senadores presupuestó para este año, en el rubro 199, G. 5.065 millones para beneficiar a funcionarios con el “retiro incentivado”, programa de “desvinculación laboral anticipada”, que ya viene siendo implementado en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Ovelar incluso no descartó que se reprograme el presupuesto del Senado y se realice una segunda etapa, con el doble del monto que ahora será utilizado para privilegiar a mas funcionarios.
Lea más: Ovelar premia a sus funcionarios con un millonario “retiro incentivado”
La puja ahora queda por los cargos que quedan vacantes, y que, según Ovelar, dependerá de Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) si se llenan o no, entre ellos 8 direcciones de comisiones, la dirección de Registro y verificación de Documentos del Diario de Sesiones, la Dirección de Corrección del Diario de Sesiones y la Dirección de la Bancada del Partido Patria Querida (PPQ).