En Senado operan para llenar cargos vacantes

Apenas se supo que el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar, concretó su plan de favorecer a un grupo de privilegiados funcionarios antiguos de la institución legislativa, con el programa de retiro incentivado, se inició el operativo para ocupar los cargos y así acceder a los jugosos salarios.

El titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, HC), se reunió ayer con el grupo de funcionarios, beneficiados con el retiro incentivado.Senado Gentileza
audima

Con la excusa de que suprimirán direcciones en la Cámara de Senadores, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) concedió el privilegio de un retiro incentivado a un grupo de entre 12 a 15 funcionarios con antigüedad de entre 21 y 40 años.

La Cámara de Senadores presupuestó para este año, en el rubro 199, G. 5.065 millones para beneficiar a funcionarios con el “retiro incentivado”, programa de “desvinculación laboral anticipada”, que ya viene siendo implementado en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ovelar incluso no descartó que se reprograme el presupuesto del Senado y se realice una segunda etapa, con el doble del monto que ahora será utilizado para privilegiar a mas funcionarios.

La puja ahora queda por los cargos que quedan vacantes, y que, según Ovelar, dependerá de Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) si se llenan o no, entre ellos 8 direcciones de comisiones, la dirección de Registro y verificación de Documentos del Diario de Sesiones, la Dirección de Corrección del Diario de Sesiones y la Dirección de la Bancada del Partido Patria Querida (PPQ).

Lo
más leído
del día