El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Marcelo Salinas (PLRA-A), anunció que este domingo unos 40 intendentes, dos gobernadores y 15 diputados se unirían para lanzar un nuevo movimiento con miras a adelantar las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La iniciativa coincide con el retorno del exsenador Blas Llano a la arena política y la campaña para reformar el estatuto de la agrupación.
Lea más: PLRA: intendentes liberales piden convención para cambiar estatuto y adelantar elecciones
Salinas indicó que este nuevo sector buscará solucionar la crisis que arrastra el PLRA desde la derrota electoral de Efraín Alegre en las elecciones presidenciales; su destitución como titular partidario y su reemplazo por Hugo Fleitas, a quien Salinas acusó de pretender “prorrogar” su mandato.
Regreso de Blas Llano
En cuanto a Blas Llano, el diputado sostuvo que el exsenador realmente “nunca se fue” del escenario político e intentó mostrar un alejamiento a su figura. “En el partido siempre se habló de llanismo y el efrainismo. Nosotros vamos a presentar una alternativa”, dijo.
El legislador dijo que dentro de la Cámara Baja, este movimiento lograría unificar las bancadas liberales PLRA-A, tildada de “liberocartista”, y PLRA-PL.
El movimiento tendría como líder visible al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, titular de los jefes comunales liberales.