El diputado Raúl Latorre -quien preside la Cámara Baja- aseguró hoy estar “en contra de cualquier planteamiento que que vaya a generar censura”, esto luego de una propuesta de su colega Yamil Esgaib quien buscaba controlar a la “patota” de la prensa luego de que este haya protagonizado una vez más un incidente.
Estas declaraciones las dio Latorre luego de una reunión este martes con el SPP como también con otros grupos referentes a la comunicación ante la preocupación del sector por las agresiones del diputado Esgaib a las periodistas Fiona Aquino y Rocío Pereira, como también ante su aparente intento de censurar a la prensa.
“Creo que la primera victoria importante de la reunión de hoy fue el establecimiento de este canal de diálogo a partir del cual nosotros podemos construir un entendimiento y políticas públicas que fortalezcan la libertad de prensa y expresión en nuestro país”, detalló.
Asimismo declaró que él es “un convencido” de que la libertad de prensa y expresión es “un cimiento fundamental de la democracia” y ante esto apuntó a que hay que “protegerla todos juntos”.
Latorre evita contestar sobre Yamil Esgaib
Pese a que en un momento dijo que “no podemos permitir que se generen hechos de violencia aquí en la Cámara de Diputados”, Latorre contestó solamente con “paso” a una pregunta sobre si hasta cuándo aguantarán la conducta violenta de su colega que hasta genera miedo a las comunicadoras o a las legisladoras.
“Yo tengo pendiente una conversación con el colega; hay ciertas conductas que tienen que corregirse porque efectivamente afecta a todos, vamos a tener una conversación al respecto”, concluyó.
Lea más: Niegan plan de reglamento mordaza y en Senado piden repudiar agresión de Esgaib