Latorre asegura estar en contra de la censura y evita contestar pregunta sobre Esgaib

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, habló hoy luego de reunirse con el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) ante los casos de agresión e intento de censura impulsados principalmente por el cartista Yamil Esgaib. Al respecto, Latorre sostuvo que está en contra de cualquier intento de censura y por otra parte decidió “pasar” una pregunta sobre Esgaib.

El diputado cartista Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.virgilio vera
audima

El diputado Raúl Latorre -quien preside la Cámara Baja- aseguró hoy estar “en contra de cualquier planteamiento que que vaya a generar censura”, esto luego de una propuesta de su colega Yamil Esgaib quien buscaba controlar a la “patota” de la prensa luego de que este haya protagonizado una vez más un incidente.

Estas declaraciones las dio Latorre luego de una reunión este martes con el SPP como también con otros grupos referentes a la comunicación ante la preocupación del sector por las agresiones del diputado Esgaib a las periodistas Fiona Aquino y Rocío Pereira, como también ante su aparente intento de censurar a la prensa.

“Creo que la primera victoria importante de la reunión de hoy fue el establecimiento de este canal de diálogo a partir del cual nosotros podemos construir un entendimiento y políticas públicas que fortalezcan la libertad de prensa y expresión en nuestro país”, detalló.

Asimismo declaró que él es “un convencido” de que la libertad de prensa y expresión es “un cimiento fundamental de la democracia” y ante esto apuntó a que hay que “protegerla todos juntos”.

Latorre evita contestar sobre Yamil Esgaib

Pese a que en un momento dijo que “no podemos permitir que se generen hechos de violencia aquí en la Cámara de Diputados”, Latorre contestó solamente con “paso” a una pregunta sobre si hasta cuándo aguantarán la conducta violenta de su colega que hasta genera miedo a las comunicadoras o a las legisladoras.

El diputado cartista Yamil Esgaib contesta con agresividad una consulta de periodistas acerca de su hija Magida, quien cobra un salario de más de 21 millones al mes en la embajada de Paraguay en el Reino Unido.

Yo tengo pendiente una conversación con el colega; hay ciertas conductas que tienen que corregirse porque efectivamente afecta a todos, vamos a tener una conversación al respecto”, concluyó.

Lo
más leído
del día