La municipalidad de Luque sigue siendo utilizada como albergue de los hurreros del exsenador Óscar González Daher (+), pero ahora son cobijados por el intendente Carlos Echeverría (ANR-HC) y el actual concejal Ramón Servín (ANR-HC), quien reemplaza en ese cargo a Rubén González Chaves, hijo del citado exparlamentario y que se vio forzado a dejar su banca debido a su condena por enriquecimiento ilícito.
Ramón Servín tiene una dieta de G. 19 millones como concejal y además están ubicados con salario municipal: su hijo Carlos Ramón Servín Rocholl con un sueldo de G. 3.152.667 en la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El retoño se vio forzado a renunciar del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debido a que se descubrió que no asistía a su lugar de trabajo y luego aterrizó en la municipalidad de manos de Echeverría. Cuando Óscar González Daher manejaba el JEM, el joven sin un título universitario tenía un salario de G. 9.800.000.
Lea más: Hurreros de Óscar González Daher del Congreso se refugiaron en la Municipalidad de Luque
También es funcionario municipal Tomás Servín Marín, primo del edil, con un cargo de director de Gestión y Administración de Mercados, con un salario de G. 7.292.569; Matías Ezequiel Chamorro Céspedes (hijastro) es asistente en la Junta Municipal con una remuneración de G. 2.844.793; Celsa Denisse Chamorro Céspedes (cuñada) es funcionaria contratada con un salario de G. 1.500.000; Fabricio Nicolás Jara Servín (sobrino) es funcionario contratado con un salario de G. 1.500.000 y Sonia Susana Servín (pariente cercana) tiene un sueldo de G. 5.789.148, y según los datos, es asesora técnica.
Empleados privados
Además tiene salario municipal Luna Pavón Benítez, quien según nuestras fuentes es empleada doméstica del concejal Ramón Servín. En la planilla de marzo de la Municipalidad de Luque la joven tiene un salario de G. 1.500.000 como jornalera. En tanto, Rubén Monges Escobar sería el parrillero y cocinero del edil, también en planillas figura como jornalero con un salario de G. 1.500.000. Por otro lado, Susana Servín Sandoval, quien es hermana del concejal, fue comisionada desde el Congreso Nacional a la Dirección de Educación y Cultura de la municipalidad con un salario de G. 4.900.000. La mujer ingresó a la función pública también de la mano de Óscar González Daher.
Por último, Walter Ramón Kailar Orué es un sobrino político del edil. El joven aparece en la planilla municipal hasta febrero con un cargo de jornalero con un salario de G. 1.500.000. Kailar Orúe recientemente protagonizó un accidente de tránsito y fue imputado por supuesto homicidio culposo. Llamativamente, el Ministerio Público y el Juzgado de Garantías tuvieron un trato preferencial hacia el joven debido a su cercanía con el conocido político luqueño.
Al respecto intentamos conversar con el edil, pero no atendió la llamada en su número de teléfono con terminación 000. Tampoco lo hizo el intendente Echeverría.