Los principales miembros del Partido Patria Querida (PPQ) se reunirán este sábado para exigir al senador Orlando Penner que renuncie a su banca y la devuelva a la agrupación. Sobre el punto, el exsenador y ahora presidente de esta nucelación política, Stephan Rasmussen, sostuvo que la asamblea de mañana estaba marcada, pero que sorpresivamente ingresará el caso Penner, por su reciente decisión en dejar al PPQ.
En ABC TV mencionó que es un tema que se tratará. “Esta renuncia cambia nuestra realidad porque teníamos un senador de nuestro grupo, así como en Diputados está Rocío Vallejo”.
Agregó que Patria Querida representa a una ciudadanía que eligió a los legisladores de este partido. “Me llamó la atención cuando dijo que nosotros no le apoyamos en su intención de un acueducto para transportar agua en el Chaco. Él miente, le ofrecí sugerencias y le felicité. Nunca estuvimos en contra de esa propuesta ni de la problemática indígena”.
Lea más: Esto es lo que aclaró Penner sobre el proyecto Agua para el Chaco y su salida del PPQ
Aún no comprenden las verdaderas razonas de su alejamiento
Rasmussen lamentó que Penner se haya ido sin conocerse bien las razones y les deje muchas dudas. Especulan que surge de un posible acercamiento al cartismo.
Insistió que los partidos políticos son canales para que se produzca la representación de la gente. “No hay mandato imperativo, pero nos parece justo reclamar la banca. Tenemos el derecho de exigir lo que nos parece justo”.
Finalizó diciedo que la posición del PPQ es no darle poder al cartismo.