Este jueves, el presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Óscar González, y otras autoridades castrenses en el Palacio de Gobierno. Sobre este encuentro, González sostuvo que se conversó “de todos los aspectos que hacen a la defensa nacional”.
Asimismo, resaltó la visita de su homólogo brasileño, José Múcio Monteiro, con quien trabajan “siempre coordinadamente”.
“Los países de la región tenemos enemigos comunes que debemos enfrentar siempre coordinadamente y apoyándonos en todas las capacidades que podamos tener ambos sectores de la defensa tanto de Brasil y de Paraguay”, sostuvo.
Lea más: Gastos reservados de FF.AA. treparon G. 3.492 millones
Ministro de Defensa brasileño habla de una “nueva alianza”
Por su parte, el alto funcionario brasileño dijo que es “un honor muy grande” estar en Paraguay y que “nosotros somos más que vecinos: somos aliados, somos amigos”.
También coincidió en cuanto a lo expresado por González sobre que hay “muchísimos problemas en común” entre ambos países y mencionó unas conversaciones con el fabricante de aviones Embraer.
“Estamos aquí iniciando una conversación para que encontremos una posibilidad de atender lo que los dos países necesitan y estableciendo una vez más una nueva alianza. Tenemos otros encuentros programados porque tenemos el crimen organizado que nos quita la tranquilidad”, declaró.
Finalmente, el extranjero agradeció al Paraguay “por toda la ayuda que ha brindado a Brasil”.