Esperanza Martínez declaró que no tiene dudas de que haya intenciones de que solamente se utilicen uno o dos proyectos de ley sin tener en cuenta la iniciativa popular “Chau nepotismo”, dijo en alusión a las propuestas legislativas de los senadores Eduardo Nakayama (Ex-PLRA) y Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), que serían unificadas y tenidas en cuenta a la hora de su tratamiento ante el pleno.
Cuestionó que el gobierno de Santiago Peña quiera dejar de lado todos los mecanismos institucionales del Senado para que haya democracia. También criticó que se deseche una propuesta, y más aún cuando se trata de una iniciativa popular, “o sea es como que le despreciamos a la gente, despreciamos el aporte, la participación, la palabra de la gente y yo en eso no voy a estar de acuerdo”, dijo la senadora.
Lea más: Nepotismo en Paraguay: ¿qué dice la ley?
Lamentó que esta gente, en alusión al cartismo, “cree que es dueña del proceso de las ideas, y tiene temor a participar, a escuchar otras ideas, y eso es lo que a nosotros nos asusta de este avance autoritario de parte del cartismo y que se traslada al Poder Legislativo de manera descarada y vergonzosa”, dijo Martínez.