La expulsión de los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Edgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, por haber votado por la pérdida de investidura de la senadora Kattya González, queda firme, ya que la desestimación de la denuncia por prevaricato no afecta a esa decisión tomada el pasado 13 de enero por el directorio del PLRA.
El presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, asegura que el estatuto del partido es muy claro en cuanto a inconductas que podrían cometer sus afiliados, así como las faltas y sanciones para las mismas.
“Se respetó el debido proceso porque fueron comunicados los cuatro ex afiliados, en tiempo y en forma. Se les dio el derecho a la legítima defensa, en la convención, pero no acudieron”, manifestó.
Agregó que no existirían elementos para que los mencionados parlamentarios sean reincorporados al partido.
Lea más: Expulsan a senadores liberocartistas del PLRA por impulsar pérdida de investidura de Kattya González
La desestimación
El juez de Garantías Humberto Otazu hizo lugar al pedido del fiscal Leonardi Guerrero y desestimó la denuncia por prevaricato contra los miembros del Tribunal Electoral de la Capital, Santiago González Bibolini, Myriam Cristaldo y Teresita Martínez; salvando a jueces que favorecieron a senadores liberocartistas expulsados del Partido Liberal Radical Auténtico.
A criterio del mencionado juzgado, los miembros del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala no cometieron ningún hecho punible.