Este lunes, el senador Orlando Penner confirmó que renunció a Patria Querida (PPQ) y con esto el mencionado partido dejaría de tener representación en la Cámara Alta.
“Presenté mi renuncia oficial al Partido Patria Querida. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política. Sin embargo, debido a nuestras divergencias, considero que es lo mejor para ambas partes que siga adelante en un camino separado”, es lo que escribió el legislador en la red social X.
Si bien se desconoce a dónde irá el senador, previamente el cartismo le había lanzado un “salvavidas” con la aprobación de una “Comisión Especial de Agua Segura para el Chaco”.
Por otra parte, él también había asegurado que su voto a favor por la candidatura a la presidencia del Congreso del cartista Basilio “Bachi” Núñez fue en agradecimiento al Poder Ejecutivo y el Partido Colorado por ese proyecto para el Chaco.
Lea más: Tras voto por “Bachi”, HC da a Penner comisión de “agua” para el Chaco
Orlando Penner se reunirá con Santiago Peña
Otro dato relevante es que el mismo día de su renuncia, Penner se reuniría con el presidente Santiago Peña, conforme la agenda presidencial.
El encuentro entre el legislador y el mandatario está previsto para las 16:30 en Mburuvicha Róga.