Según el equipo joven del PPQ, la banca del senador Orlando Penner “pertenece al esfuerzo de 45 candidatos y sus respectivos equipos” y ante esto “no hay espacio para grises”. Esto es compartido por el grupo luego de la renuncia del legislador al partido por el que fue electo y que ahora queda sin ninguna representación en la Cámara Alta.
“La lista al Senado de Patria Querida tuvo 73.357 votos; Orlando quedó primero en la lista por una diferencia menor a 100 votos. Su candidatura solo levantó 14.185 del total de los votos”, recuerdan y enfatizan que Penner se aleja de Patria Querida por “divergencias que lleva con la dirigencia del partido” donde él tendría voz y voto pero “se ausenta”.
Asimismo recalcan que “no hizo mención alguna a su banca en el Senado” y aseguran que “sin duda el senador sabrá que la banca que hoy ostenta NO la tiene por mérito propio, sino gracias a los votos del partido al que hoy renuncia”
Por su parte, Penner dijo públicamente que para lograr acompañamiento para sus proyectos “hay que conversar” con la mayoría y afirmó que defenderá “los intereses nacionales” como senador independiente, aunque sin descartar una posibilidad de pasarse al cartismo al que previamente ya apoyó con unos votos.
Lea más: Penner dice que será “independiente”, pero no descartó eventual paso al cartismo
Solicitud del equipo a Orlando Penner
En la parte final del comunicado, los jóvenes del PPQ extienden un pedido a Penner y este es que renuncie a su banca.
“Queremos apelar al honor del Sr. Penner. Si esta decisión unilateral ha sido tomada, creemos que el camino honroso a seguir sería renunciar a su banca, para devolvérsela a su legítimo propietario, el Partido Patria Querida; y volver a dedicarse a su vida privada, donde seguro no tendrá que tolerar ninguna divergencia que le genere incomodidad”, sentencian.
Lea más: Cambio de bando de Penner: opositores lo tildan de estafa electoral, aunque no se sorprenden