Eduardo Nakayama, senador liberal independiente, se refirió a la tardía rección del Ministerio Público ante el caso de Marcelo Pecci y aseguró que la llegada de una comitiva fiscal de los Estados Unidos y de la DEA dejó en evidencia el desinterés de Emiliano Rolón por esclarecer la autoría moral.
Señaló que desde el inicio del proceso, tras el asesinato del fiscal, no hubo desde el Ministerio Público una muestra de interés por encontrar a los responsables. Incluso se refirió a las declaraciones del propio Rolón de que “ni Mandrake podría resolver esto”, como una clara muestra de la falta de voluntad.
“Por qué vamos a pensar bien si es que ahora un fiscal de los Estados Unidos y agentes de la DEA han demostrado interés, repentinamente el fiscal general del Estado se mueve”, cuestionó.
“Por qué no lo hizo en marzo cuando le reclamamos y él dijo que ni Mandrake podía hacer nada. Por qué no lo hizo en octubre, cuando nosotros le instamos desde el Senado de la Nación que priorice la causa. Eso hasta le habilitaba a él a armar una comitiva, ir y hacer lo que quería prácticamente”, remarcó.
Marcelo Pecci: actitud de Rolón da para pensar mal, señaló
El senador liberal señaló que, lamentablemente, la actitud del fiscal general del Estado les da para pensar mal. “Si él hubiese tenido un genuino interés en esclarecer esto lo hubiese hecho desde el día uno que entró a la Fiscalía, en marzo del año 2023″.
A su parecer, Rolón debió priorizar la investigación y estar en contacto permanente con la familia Pecci. “No haberles dejado hasta el punto que ellos tuvieron que ir a golpear nuevamente las puertas de la Fiscalía en varias oportunidades porque sentían que no avanzaba la causa”.
“A mí no me parece que esto tenga por objetivo esclarecer quién fue el autor o quiénes fueron los autores intelectuales o morales del magnicidio de Pecci”, aseveró y destacó que desde un principio EE.UU. demostró más interés en la causa que la Fiscalía paraguaya.
“Para mí esto es una demostración de la desidia del fiscal general del Estado, de su incompetencia y que realmente es imperdonable como representante de la sociedad”, concluyó.