Un día después del salvataje al diputado cartista Yamil Esgaib con aval de la bancada de Honor Colorado (HC) de una suspensión por 60 días sin goce de dieta, que fue archivado por la Cámara de Diputados, el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, quien había cuestionado la actitud de su colega diputado, dijo que el movimiento no se puede involucrar en cuestiones personales.
“Hago mías las palabras del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) que es una Cámara diferente. Vieron las posturas de varios senadores de Honor Colorado y creo que estas cuestiones personales no pueden involucrar al movimiento”, dijo el senador también en referencia al Comando Político de HC.
Núñez dijo que llegó a conversar por mensaje de texto con Esgaib y que le sugirió que pida disculpas “porque somos seres humanos y creo que la contraparte podría aceptar”, manifestó el parlamentario.
Lea más: Diputados blindan a Yamil Esgaib y dejan impune la agresión a periodistas
“Hago un llamado nuevamente a los colegas parlamentarios que tenemos que acostumbrarnos a ser entrevistados porque somos personas públicas, a dar un mensaje ya sea positivo o negativo de lo que pensamos, pero ustedes también están en su derecho de informar”, dijo el senador.