El senador Basilio Bachi Núñez desistió de la demanda que había iniciado contra su colega Celesta Amarilla por difamación e injuria.
Esta demanda se había iniciado a principios de marzo, debido a un escándalo que se generó cuando aparecieron unas capturas de mensajes en los que supuestamente la legisladora liberal divulgó un rumor de infidelidad entre Bachi Núñez y la también senadora cartista Lizarella Valiente.
Pero finalmente, Bachi Núñez decidió desistir de la demanda y dio indicaciones a sus abogados Óscar Tuma y Julio César Ferreira de presentar el desistimiento de la querella por difamación e injuria en contra de Celeste Amarilla.
Lea: Escándalo político-sexual: “Bachi” querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria
Piden extinción de la acción
Así, este viernes los juristas se acercaron a formular desistimiento y la senadora liberal suscribió el escrito en prueba de su consentimiento.
Los abogados solicitaron al juez que decrete la extinción de la acción penal y el archivamiento de la querella.
Asimismo, las partes acordaron que las costas y los gastos generados por este juicio sean impuestas en el orden causado, por corresponder a derecho.
Ante los motivos expuestos, pidieron a la jueza tener por formulado el desistimiento de la querella autónoma en virtud al acuerdo conciliatorio al cual arribaron las partes.
Lea más: La hipótesis de “Bachi” Núñez sobre el escándalo político-sexual que lo salpica
Qué pedía Bachi en su querella
En su querella, el demandante pedía que la acusada sea declarada culpable y condenada a la máxima pena prevista para estos casos.
Además se le pedía que pague una indemnización que sería determinada por el Tribunal de Sentencia y donada a una entidad benéfica.
El 24 de octubre pasado, la senadora Celeste Amarilla difundió un mensaje en un grupo de WhatsApp, hablando sobre el supuesto vínculo sentimental. Ella misma reconoció en entrevistas al día siguiente que envió el mensaje y que era “un chisme que surgió”.
El escándalo fue grande, al punto de que el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, esposo de Lizarella Valiente, brindó declaraciones sobre el tema.