“En este país cuesta mucho sostener que vivimos en democracia. Los periodistas no pueden hacer su trabajo con libertad y seguridad aquí lastimosamente. De nuevo un legislador agrede a periodistas mujeres con una carga de machismo y misoginia”, dijo la diputada Johanna Ortega (PPS).
Agregó que si no se puede tolerar la crítica o el escarnio público, no se deben dedicar a la política, sino a hacer crochet.
“Si es que no tienen la capacidad para aguantar la crítica y el escarnio público, se deben dedicar a hacer crochet o reproducir cactus que puede ser una actividad más placentera que hacer la política, o si no, vamos a revivir a algunos muertos y pasar a una dictadura de manera abierta”, sostuvo.
Por su lado, el diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA) lamentó que las mujeres cartistas hayan justificado la violencia hacia las periodistas y traten de justificar el uso abusivo del poder para salvar a Esgaib.
Lea más: Beto Ovelar sobre agresión de Yamil Esgaib a periodistas: “La violencia nunca es el camino”
“Se siente un ambiente de intolerancia que se trata de justificar. Se está dando el uso abusivo del poder en este país. Se está aplicando un modelo fascista que conduce a una dictadura. Eso preocupa y más cuando algunas mujeres aquí justifican el abuso”, agregó.