Juan Carlos “Nano” Galaverna, senador cartista, se manifestó esta mañana en contra de la actitud del diputado de su movimiento, Yamil Esgaib, quien ayer agredió físicamente a dos mujeres periodistas que le consultaron por la situación de su hija, contratada recientemente en la Embajada de Paraguay en Londres, Reino Unido, con un salario de G. 20 millones.
“La verdad es que sentí mucha vergüenza, mucha pena, por la triste actuación del diputado Yamil (Esgaib). Ojalá que la Cámara de Diputados tome una decisión, un mensaje fuerte sobre este tema”, expresó.
Galaverna remarcó que no acompaña ningún tipo de violencia y expresó su solidaridad a las periodistas Fiona Aquino (ABC TV) y Rocío Pereira Da Costa (Telefuturo), agredidas por Esgaib.
Lea más: Beto Ovelar sobre agresión de Yamil Esgaib a periodistas: “La violencia nunca es el camino”
Pidió a los diputados cartistas que recapaciten sobre blindaje a Esgaib
Galaverna, integrante del Comando de Honor Colorado, pidió a los diputados de su movimiento que recapaciten, tras el claro mensaje de blindaje que dieron al dejar sin quorum la sesión de hoy.
“Deben recapacitar, hay que tomar medidas acorde a lo acontecido el día de ayer”, dijo y señaló que corresponde a los diputados establecer si corresponde una sanción por treinta o sesenta días.
Con respecto al Comando Político, señaló que recién se reunirán la semana próxima y que seguramente debatirán esta situación, pero reiteró que de forma particular siente vergüenza ajena.
Lea más: Agresión de Yamil Esgaib: diputados piden 60 días de suspensión para el cartista