Cartista Esgaib reincide en agredir a mujeres y es denunciado penalmente

El diputado cartista Yamil Esgaib, quien ya había sido suspendido por un mes la Cámara Baja por actitudes violentas contra sus colegas, ayer volvió a reincidir y agredió a periodistas que le cuestionaron por tener a su hija contratada en la Embajada paraguaya en Reino Unido. Ayer se presentó denuncia penal en su contra.

Momento en que Esgaib es contenido por un funcionario ante la respuesta violenta a las consultas sobre el caso de su hija Magida Esgaib, presunta "nepobaby".Gentileza
audima

El diputado por Capital, Yamil Esgaib (ANR, HC), fue abordado ayer por periodistas acreditados en la Cámara Baja y, tras responder de manera irónica a las críticas en su contra realizadas por el senador Javier “Chaqueñito” Vera (ANR, HC), intentó huir de las consultas sobre el presunto caso de nepotismo que lo salpica, ingresando a la Comisión de Bienestar Rural.

“Yo ya aclaré en las redes (sociales) todo lo que tengo que declarar y cualquier tema ilegal que haya, vamos a responder ante la justicia. No hicimos nada ilegal”, agregó.

El legislador se puso más nervioso cuando se le recordó el caso de su hija Magida Esgaib, contratada con salario de G. 21 millones en la Embajada paraguaya en Reino Unido.

Empezó a sulfurarse cuando le preguntaron si no era un “premio” e intentó ser irónico diciendo que “puede ser, ¿quién le premió?” y luego agregó: “Le estoy faltando el respeto a mi familia por hablar con ustedes. Gracias”.

El diputado cartista Yamil Esgaib tiró de los micrófonos y cerró violentamente la puerta.

Ante la insistencia, reaccionó de manera violenta tironeando de las manos de las periodistas de ABC, Fiona Aquino, y de Telefuturo, Rocío Pereira Da Costa, los micrófonos, para luego cerrar de manera violenta la puerta.

Luego, al salir de la comisión, volvió a ser cuestionado por la agresión, ante lo que respondió de manera soberbia y amenazante: “Demandame na, dale pues”.

En ese momento, en varias ocasiones tuvo que ser contenido por funcionarios de la cámara ante su evidente furia. “¿A ustedes les pagan para que los varones grandes valientes le ataquen a mi hija que es una empleada en la embajada? No es ninguna diplomática, ella vive en Londres y trabaja como empleada”, añadió.

El cartista Yamil Esgaib, descontrolado por la ira, es contenido físicamente por funcionarios.

Finalmente, expresó: “Sos muy linda y muy mala. Si te digo linda te acoso, ¿verdad? ja, ja”, y luego se refugió en la comisión de Justicia, la cual preside.

Esgaib ya había sido suspendido por el pleno por 30 días en octubre del año pasado, tras una seguidilla de actitudes violentas contra sus colegas Johanna Ortega (Partido País Solidario), Rocío Vallejo (Partido Patria Querida) y la periodista Rocío Pereira Da Costa.

El abogado Rodrígo Yodice (i) presentó denuncia en la Fiscalía.

A consecuencia de esto, el abogado de ABC, Rodrigo Yódice presentó ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el diputado Esgaib por agredir a la periodista Fiona Aquino. La denuncia es por los presuntos delitos de coacción, coacción grave, y lesión corporal en los ejercicios de sus funciones públicas, considerando su condición de autoridad pública.

Pereira Da Costa también anunció una medida similar.

Lo
más leído
del día