Yamil Esgaib se victimiza y trata de justificar agresión a periodistas

Tras la agresión perpetrada contra dos periodistas, seguida de una serie de exabruptos violentos al ser consultado por su “nepobaby”, el diputado cartista Yamil Esgaib emitió un comunicado en el que, lejos de pedir disculpas por sus actitudes, se presenta como víctima de “hostigamiento” por parte de la prensa.

Yamil Esgaib emitió un comunicado en el que se presenta como víctima, tras agregir a periodistas.Alejandro Acosta Britez
audima

El diputado Yamil Esgaib, quien esta mañana volvió a protagonizar un incidente de violencia contra trabajadores de la prensa, cuando intentó arrebatar por la fuerza los micrófonos de reporteras que le preguntaban sobre el caso de supuesto nepotismo que involucra a su hija, emitió luego un comunicado en el que, lejos de reconocer su error, se justifica.

“Deseo enfatizar que nunca ha sido ni será mi intención agredir a nadie, especialmente a una mujer, dado que soy padre de hijas”, comienza el comunicado.

“Es fundamental recordar que todos los ciudadanos poseen derechos inalienables, y mi posición como diputado no justifica que ni yo ni mi hija seamos objeto de hostigamiento o agresiones, tal como hemos experimentado recientemente por parte de algunos miembros de la prensa”, continúa diciendo en una clara justificación de su actuar, y poniendo a las víctimas de su agresión en el lugar de agresoras.

Comunicado del diputado Yamil Esgaib, tras agredir a periodistas.

Yamil Esgaib se presenta como “víctima” de acoso

En su comunicado el diputado se presenta a él mismo como la víctima del incidente, evitando en todo momento hacer relación a su propia conducta.

“Las imágenes registradas durante el incidente son prueba evidente del acoso y las agresiones verbales dirigidas tanto a mi hija como a mí. Es crucial que los periodistas encargados de cubrir actividades del Congreso comprendan que no tienen derecho a acosar o insultar a ningún parlamentario”, agrega.

En un mensaje “aleccionador” para la prensa, agrega: “Esperamos que este lamentable incidente sirva para reafirmar la importancia del respeto mutuo en cualquier interacción y para recordar la necesidad de la integridad periodística en el ejercicio de sus funciones.

Lo
más leído
del día