Este martes, el diputado Yamil Esgaib (ANR, Partido Colorado) protagonizó un nuevo incidente con trabajadores de medios de comunicación en el Congreso Nacional, agrediendo a comunicadoras que le preguntaban sobre las acusaciones de nepotismo en torno a su hija.
Cuando un grupo de reporteros intentaba obtener respuestas del legislador colorado cartista, quien ya protagonizó incidentes de agresiones verbales y acoso hacia trabajadoras de la prensa e, incluso, colegas suyos en el Congreso, Esgaib tomó por la fuerza los micrófonos de dos de las comunicadoras presentes y luego cerró la puerta de la oficina en la que se refugió, aparentemente lastimando el brazo de una de las reporteras en el acto.
Lea más: Repudian premio de Peña a hija de Yamil Esgaib, mientras “patean” a otros que piden educación digna
Posteriormente, al retirarse, el diputado Esgaib volvió a ser abordado por los reporteros y negó haber sido violento, afirmando que “tu micrófono atajé porque me metés en la boca”.
“Muy lindo trabajo de sicario tenés”, agregó dirigiéndose a una de las reporteras presentes. “Les quiero mucho, saludos a los propietarios de los medios que envían gente como ustedes a trabajar acá”, expresó.
“Demandámena”
Mientras sus acompañantes intentaban retirarlo del sitio, el diputado se dirigió a una de las reporteras, quien le indicó que la lastimó, limitándose a decir “demandámena”.
Agregó que “a ustedes les pagan para que los varones grandes valientes ataquen a mi hija”, en referencia a las acusaciones de nepotismo sobre su hija Magida Esgaib (24 años), funcionaria contratada de la Embajada de Paraguay en Londres, Reino Unido, donde recibe un salario mensual de 20 millones de guaraníes, algo que legisladores opositores han calificado de posible tráfico de influencias.
“Sos muy linda y sos muy mala”, dijo en otro momento, dirigiéndose a una de las reporteras. “Te digo linda y te acoso (risas). Lograron su objetivo, les felicito”, expresó antes de retirarse.