Asimismo, la semana pasada ingresó a la Junta luqueña un pedido de Carlos Echeverría para una adenda de G. 1.200 millones para sumar a la adjudicación realizada el año pasado de G. 3.000 millones.
La administración municipal anualmente destina más de G. 3.000 millones solo para la planta asfáltica, sin embargo, pese a los millonarios recursos para dicho rubro las calles de la ciudad no muestran mejoras significativas.
Lea más: Planta asfáltica comenzó a operar desde ayer en la ciudad de Luque
La planta asfáltica fue adquirida en el último periodo del intendente César Meza Bría (PLRA) por G. 9.800 millones tras muchos cuestionamientos. Incluso, Carlos Echeverría cuando era concejal votó en contra de la compra de la planta asfáltica, pues se tenía sospecha de direccionamiento en la licitación. Aunque, después a meses de asumir el cargo de intendente en el 2016 presupuestó G. 15.000 millones para los insumos, camiones y herramienta para poner operativa dicha adquisición.
Lea más: Politizan recibimiento de planta asfáltica en Luque
Desde su primera gestión municipal hasta la fecha el intendente Carlos Echeverría ya destinó más de G. 24.000 millones supuestamente en la compra de materiales para el bacheo, recapado y la reparación de las calles.
Sin embargo, ese millonario recurso no se ve reflejado en la ciudad que sigue con grandes problemas viales, baches en casi todas sus arterias principales. Además, las aceras “inclusivas” que costaron millones a los contribuyentes ya se están deteriorando a escaso un año de su construcción.