A través de un nuevo comunicado, el diputado cartista Yamil Esgaib hizo su descargo tras protagonizar un incidente de violencia contra trabajadores de la prensa. En un primer momento, asegura que los “eventos recientes que han generado controversia y han sido malinterpretados”, no asumiendo la responsabilidad de la agresión.
Luego, expone “su versión de los hechos” indicando que “mientras me dirigía a mi oficina, me vi inesperadamente rodeado por un grupo de periodistas. Este encuentro, que se sintió más como una emboscada, fue bastante agitado, con momentos de tensión que incluyeron preguntas agresivas e intrusiones a mi espacio personal, así como insultos hacia mi persona y de mis familiares”.
Esta versión de Esgaib, contradice lo que se puede ver en las grabaciones de lo ocurrido, en donde en un primer momento el legislador accede tranquilamente a las preguntas de los periodistas y cambia la actitud puntualmente cuando es abordado sobre el caso de supuesto nepotismo que involucra a su hija.
“Quiero asegurarles que en ningún momento respondí de manera hostil o irrespetuosa, a pesar de la provocación”, continúa el texto.
“Soy consciente de que algunos sectores han interpretado mis acciones de manera negativa. Si bien nunca ha sido mi intención herir o faltar el respeto a alguien, si en algún momento mis palabras o acciones han sido percibidas de esta forma, les ofrezco mis más sinceras disculpas”, menciona el escrito en otro apartado.
Lea más: Yamil Esgaib se victimiza y trata de justificar agresión a periodistas
Lea más: Presentan denuncia penal contra diputado Yamil Esgaib por agredir a mujeres periodistas
La reacción de la ciudadanía
Las reacciones ante el comunicado del parlamentario no se hicieron esperar en las redes sociales, y varios ciudadanos desacreditaron la versión expuesta por Esgaib.
El usuario @fernandomt84 señaló: “Creo que primeramente se deben respetar los concursos públicos para no faltarnos el respeto para empezar”.
Mientras que @BobGray90 indicó: “Ya renunció tu hija? No tenemos por qué pagar por alguien que tuvo todo para salir adelante y eligió el camino fácil de pedir a papi un laburo (que pagamos todos)”
Por su parte, el usuario @kunhapy escribió: “No se veía muy abierta la puerta de tu oficina después del portazo por la cara de las periodistas”.
También, @alehouston88 ironizó con respecto a una parte del comunicado. “Cuando te referís a tu oficina siempre abierta; es antes o después de que hayas cerrado en la cara de varios medios que te preguntaban sobre tu hija que gana casi 40.000usd al año y vive de la nuestra en Londres sacando 12/100 en exámenes básicos de ingreso a la UNA?”.