“Si hay un calificativo, es la verdad muy vergonzoso. No podemos agredir a los trabajadores de prensa”, expresó el senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR cartista) en una rueda de prensa, luego de que el diputado Yamil Esgaib agrediera a las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino, cuando estas le hacían preguntas sobre su “nepobaby”.
Dijo que los periodistas asignados a la cobertura están haciendo su trabajo en representación de sus medios. “A días del Día del Periodista este hecho tengo que calificarlo como lamentable. Mi solidaridad con las periodistas agredidas”, añadió el senador cartista.
Al consultársele si considera que este hecho debe ser castigado, respondió que la decisión corresponderá a la Cámara de Diputados. “Si yo hago un hecho similar en el Senado, mínimo me van a suspender, porque está mal agredir a cualquier persona; menos nosotros que somos representantes de un electorado, y estamos supeditados al escrutinio público”, sostuvo.
Lea más: Yamil Esgaib agrede a periodistas ante preguntas sobre su “nepobaby
Parlamentarios “deben responsabilizarse”, por errores
Enfatizó que si los representantes del Poder Legislativo cometen errores, deben responsabilizarse por estos.
Este martes, periodistas intentaban realizarle preguntas al diputado cartista Yamil Esgaib sobre su hija, la nepobaby Magida Esgaib (24 años), funcionaria contratada de la Embajada de Paraguay en Londres, Reino Unido, donde recibe un salario mensual de G. 20 millones.
Ante la insistencia de las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino para que el legislador diera información a la ciudadanía, Esgaib se alteró y agredió a las dos mujeres.
Lea: Yamil Esgaib se victimiza y trata de justificar agresión a periodistas