Este lunes, la agente fiscal Patricia Sánchez habló en ABC TV sobre la denuncia penal presentada contra de 23 senadores colorados, cartistas y satélites que votaron por el des-desafuero de Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola.
El escrito presentado por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, junto con otros gremios de letrados, es por los hechos de “atentado contra el orden constitucional y frustración a la persecución y ejecución penal”.
“Todas las causas son recibidas y deben ser tramitadas de alguna forma con algún pedido, alguna diligencia y luego de tener colectado alguno que otro elemento, hacer el análisis jurídico”, mención Sánchez.
Lea más: Cuestionada fiscala tiene a su cargo imputar o perdonar a 23 senadores
Es cuestión de tiempo, afirmó la fiscal
La agente del Ministerio Público manifestó que solo es cuestión de tiempo para finalmente tomar una decisión de si es procedente o no iniciar un proceso penal contra los parlamentarios.
“Acá lo que van a terminar hablando son los artículos que están involucrados y que deben ser analizados, solamente que esa construcción de razonamiento tiene que ser más completa, más abarcativa”, puntualizó.
“Con un análisis mucho más profundo para que sea procedente a un escrito a ser presentado a un juez penal, acá estamos hablando de tiempo nomás”, añadió.
“Estamos hablando de tiempos nada más, pero las normas están ahí, son innegables. Evidentemente, la lógica y de la lectura simple, ya que estamos también en Derecho Público, así que no hay que darle muchas vueltas a la norma”, aseguró.