Intentan aplacar enojo contra Santi por cargos

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, cartista) intentó poner paños fríos a la queja de correligionarios cartistas que reclaman cargos al presidente Santiago Peña. También procuró negar que “errores” como el cometido en el Senado con fiasco del “des-desafuero” sea con la intención expresa de dañar la gestión del mandatario desde el cartismo.

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.Virgilio Vera, ABC Color
audima

Latorre fue consultado ayer sobre el reclamo de grupos de colorados cartistas que reclaman más espacios para políticos cartistas en el gobierno, ante lo cual consideró que particularmente ve en ese “sentido es que la absoluta mayoría tienen una ascendencia colorada” los que ocupan los espacios en el gobierno.

Respecto al reclamo airado de dirigentes cartistas como el seccionalero de Cordillera Víctor Martínez, que tirotearon contra Peña por haber destituido al exviceministro de Salud Miguel Olmedo Leite, consideró que todos los reclamos son válidos, pero cree que la gran mayoría de la dirigencia respalda a Peña.

“Francamente compartimos con la dirigencia, con los presidentes de seccionales, con los convencionales, en mi caso más aquí desde la Capital de la República y hay un importante compromiso y respaldo al gobierno de Santiago Peña”, dijo Latorre. Insistió que toman las críticas como la de Martínez como “parte del ejercicio de la democracia” donde hay disidencia.

Por otra parte, negó que desde el cartismo le estén “haciendo la camita” al mandatario con iniciativas cuestionadas promovidas por el propio oficialismo, como la reculada con el “des-desafuero” en el Senado.

“Nosotros hemos acompañado en ambas cámaras los proyectos de transformación que ha traído el presidente Santiago Peña (...), en ese sentido creo que desde nuestro sector político en el Congreso hay un respaldo importante y no veo que haya una mala intención”, afirmó.

Lo
más leído
del día