Condenan por calumnia a intendente de Casado

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR-HC), fue hallado culpable por el delito de difamación y calumnia en perjuicio de Diego Puente Yugovich, presidente de la firma Atenil SA. El Tribunal de Sentencia de Puerto Casado, presidido por la jueza Liz Cañete Benítez, lo condenó a pagar una multa de 360 jornales, unos G. 37 millones.

Hilario Adorno (ANR-HC), intendente de Puerto Casado.abc color
audima

En su fallo, la magistrada consideró que las declaraciones realizadas por el intendente Adorno en diversos medios de comunicación habían dañado la reputación de Puente Yugovich de manera injustificada y sin fundamento.

Lea más: Fiscalía solicita juicio oral y público para intendente de Casado, tras ser salvado por pacto azulgrana

En mayo de 2023, Puente Yugovich mediante su abogado Norman Stanley Zarza presentó una querella contra el intendente por calumnia y difamación. En el documento, el afectado alegó que el jefe comunal casadeño había realizado declaraciones falsas y difamatorias, lo que había dañado su imagen y reputación.

Lea más: Hilario Adorno volvió a evitar audiencia

El intendente Adorno también afronta una acusación por supuesta administración en provecho propio y lesión de confianza por pagar la cuota de una camioneta a título personal con dinero de la Municipalidad de Puerto Casado.

Los fiscales Luis Piñánez y Carlomagno Alvarenga acusaron en octubre del 2023 y pidieron juicio oral para Adorno, quien desde entonces chicanea el proceso. En ese contexto, ayer el juez Rodrigo Estigarribia hizo lugar al recurso de reposición interpuesto por la defensa de Adorno y fijó como nueva fecha de audiencia preliminar el 9 de mayo, a las 08:30.

Lo
más leído
del día