Una nueva obra se está realizando esta mañana en el Congreso. En el primer piso, trabajadores están montando una diminuta oficina para la recientemente creada Comisión de Turismo del Senado.
La instalación, que tendría menos de 3x2 metros, se montó tapando un extintor y también dificultando el acceso a una manguera para hidrante, ambas medidas de seguridad ante incendios planificadas para evitar siniestros dentro del Congreso.
La Comisión de Turismo se desprende de la Comisión Industria Comercio y Turismo. Fue creada apenas ayer y según los datos va a ser presidida por la senadora Norma Aquino, conocida como Yami Nal, exmiembro de Cruzada Nacional y recientemente convertida en colorada cartista.
Como es habitual y considerando esta nueva oficina, lo más probable es que en las próximas horas Yami Nal tenga nuevos funcionarios a su cargo, ampliando una vez más la larga lista de empleados del Congreso Nacional.
Consultado respecto a esta obra, el director de mantenimiento del Congreso, Sebastián Romero, manifestó que es un trabajo para “reacondicionar y mejorar el espacio de la oficina existente”. Señaló que varias comisiones asesoras no tienen espacio físico y están utilizando ese sitio para reuniones y audiencias. Dijo desconocer si la Comisión de Turismo tendrá otra oficina independiente.
Lea más: Cae parte del revestimiento del edificio de la Cámara de Diputados y para un director “es normal”
Un “platillo volador” sobrecargado
El Congreso Nacional sigue sufriendo reformas para adaptarse a la sobrepoblación del funcionariado. El año pasado, el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (HC) intentó ampliar el edificio con la excusa de que el “platillo volador ya no da más”, pero retrocedió en sus intenciones luego de numerosos cuestionamientos.
Pese a las múltiples denuncias de posible planillerismo y “nepobabies”, el listado de trabajadores dependientes del Congreso sigue siendo muy extenso y cada día se abulta más.
Lea más: Desmantelan oficinas improvisadas en el Congreso y no se sabe a dónde irán los funcionarios
En enero pasado, desmantelaron oficinas improvisadas, porque saturaban el pasillo, achicaban la cantina y dificultaban el paso. Sin embargo, hoy vuelven a instalar una en las mismas condiciones.