El joven es hijo de uno de los hombres leales del diputado cartista Esteban Samaniego, incluso afronta una investigación fiscal por administración en provecho propio, como cómplice y asociación criminal, en calidad de coautor en la presunta “tragada” de G. 338.595.000, entre los años 2011 y 2017, cuando el actual parlamentario se desempeñaba como intendente de Quyquyhó. Esteban Samaniego ya está imputado en dicha causa al igual que su esposa, la actual intendenta de Quyuyhó Patricia Corvalán (ANR-HC).
Lea más: Imputan al diputado Esteban Samaniego por supuesta “tragada” millonaria
Carlos Bareiro es una de las 23 personas investigadas por el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), Silvio Corbeta.
Por su lado, Carlos Bareiro (padre), tiene vínculo salarial con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con un ingreso mensual de G. 15 millones, según declaración jurada de bienes del 2023.
Lea más: “Tragada” en Quyquyhó: medidas para esposa, cuñado, madre y custodio del diputado Esteban Samaniego
Carlos Fabián, igual que muchos “hijos del poder”, recibe una remuneración mensual sin tener un título universitario, en detrimento a muchos jóvenes profesionales que no cuentan con un “padrino político”.