El presidente Santiago Peña afirmó ayer que una “minoría ruidosa” es la que se opone a la ley de hambre cero en las escuelas.
“En lo concreto, en lo tangible, yo creo que (proyectos aprobados) han sido un gran avance, pero no quiero que todo el mundo aplauda... No, es la democracia. Y muchas veces, la minoría y es una minoría mucho más ruidosa, y obviamente sabemos que competimos por la atención del público a través de los medios de comunicación”, dijo durante una entrevista concedida al canal La Tele.
También señaló que el Gobierno se enfrenta a medios de prensa que “fueron más jugados en contra (durante las elecciones) y esos son los que siguen estando en contra”.
Peña, igualmente, afirmó que las protestas, como la de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se presta a que “pequeños grupos” utilicen las demandas genuinas para sus beneficios.
Paro en la UNA
En otro momento, anunció que este lunes podría emitirse el decreto que reglamenta la ley de “Hambre cero” que fue elaborado y aprobado por el Consejo Superior Universitario de la UNA.
Lea más: Hambre Cero: Consejo de la UNA aprobó decreto reglamentario, pero el paro continúa
Desde el 4 de abril pasado, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción se encuentran en paro en contra de la ley de “Hambre cero”, en defensa del “Arancel cero” y los programas que eran financiados por el eliminado Fonacide.
Actualmente, son 12 -de las 14- facultades de la UNA que están en paro: Medicina, Agronomía, Química, Ciencias Sociales (Facso), Arquitectura (FADA), Ingeniería (FIUNA), Ciencias Exactas y Naturales (Facen), Politécnica, Economía, Filosofía, Odontología y Veterinaria.