La República de Irán ataca a Israel este sábado, en respuesta al bombardeo de una embajada de iraní en Damasco (Siria) que atribuye al Estado hebreo. Ante la situación, el presidente Santiago Peña emitió un breve comunicado a través de su cuenta de “X” (ex-Twitter).
“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, manifestó.
Lea más: Irán bombardea a Israel y se desata uno de los conflictos más graves en Medio Oriente
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), también emitió un comunicado en la misma red social. “Nuestra solidaridad con el Estado de Israel en este momento de dificultad. No hay noche que no acabe con la luz del alba, ni oscuridad que dure para siempre. Dios bendiga Israel”, declaró.
Grave conflicto en Medio Oriente
Este sábado se desató uno de los conflictos más graves del Medio Oriente, cuando Irán –declarado enemigo de Israel– inició un ataque con cientos de misiles y drones hacia territorio israelí.
La información fue confirmada por la defensa israelí y Estados Unidos, principal aliado del Estado hebreo, que ya movilizó sus tropas hacia Medio Oriente.
En horas de la tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que están en alerta máxima y que Irán sufrirá “las consecuencias”. Aviones y buques de la Armada israelí están listas para la defensa del espacio aéreo y naval.